Con más de 30.000 millones de dólares de facturación es una de las empresas más grandes del mundo. Pero lo más interesante de L’Oreal es que es el tercer inversor mundial en comunicación. La empresa francesa de cosmética ostenta el tercer lugar en inversión publicitaria, detrás de Procter & Gamble y Unilever. Y es líder en las nuevas tendencias en comunicación: la que más apuesta a redirigir sus presupuestos de la publicidad tradicional a la web, a los influencers y, particularmente en Argentina, la empresa de consumo masivo que desarrolló un sofisticado sistema de agencias de publicidad, relaciones públicas, comunicación de branding y asuntos públicos.

En Argentina, L’Oreal está entre los diez primeros anunciantes, y tiene al frente de sus comunicaciones y marketing al ex Peugeot Pablo Sánchez Liste. Director de Comunicación y Marketing que trabaja debajo del CEO, el brasileño Marcelo Zimet.

En comunicación institucional, uno de los principales desafíos de L’Oreal en un mundo que busca colocar a la mujer en un rol cada vez más activo en la sociedad y el mundo laboral es cómo no ser visto por la opinión pública como una empresa frívola que busca solo hacer que las mujeres se vean más bonitas.
En esta entrevista, Sánchez Liste nos revela hacia dónde va la comunicación institucional en un gigante del consumo masivo, como L’Oreal.