No a la blanca, sí a la verde

Entre las novedades, emociones y superlativos de los Eikon 2022, estuvo el anuncio de una nueva estatuilla color verde con la que los prestigiosos premios a la excelencia en la comunicación institucional buscan premiar a la mejor campaña orientada a concientizar y actuar para combatir el cambio climático.

Según adelantó Diego Dillenberger, editor de la revista Imagen, organizadora de los Eikon en la Argentina, gracias a que la pandemia de coronavirus ya no representa más una amenaza indomable para la Humanidad, la presente fue la última edición en la que se otorga una estatuilla blanca dentro de los premios Eikon para premiar a la mejor campaña de comunicación vinculada a la crisis que generó esa enfermedad.

Dillenberger expresó el deseo de no tener que entregar nunca más un premio a la mejor campaña por la pandemia, en el espíritu de que sea una enfermedad superada para siempre, y adelantó como novedad que a partir de la edición 2023, se sumará una estatuilla verde que premiará la mejor campaña de comunicación vinculada a las prácticas y a la difusión de la necesidad de combatir el cambio climático. En este rubro participarán todos los trabajos presentados y serán evaluados por el jurado transversalmente a todas las categorías como sucede con los premios Innovación, y hasta este año, Covid.

“Creemos que el cambio climático es una amenaza silenciosa mucho más grave que la pandemia, sin embargo la comunicación en torno a qué deben hacer gobiernos, empresas y todo tipo de organizaciones para instalar la relevancia de este peligro es insuficiente, a la luz de los resultados y los dictámenes de la ONU”, explicó. El director de Imagen agregó que espera que los Eikon y la estatuilla verde puedan contribuir a que mejoren las prácticas de difusión de esta amenaza y la necesidad de tomar medidas urgentes.