Desde su implacable Twitter, el presidente Javier Milei ya generó diversas crisis y enfrentamientos con periodistas, legisladores y gobernadores. A veces tuits propios, muchas veces ataques violentos de sus trolls: el twitter del Presidente es una verdadera “máquina” de generar crisis para el gobierno. 

Cuando atacó a la periodista Silvia Mercado por haber repetido información de la propia vocería. Mercado, una experimentada RR.PP. además de periodista, le recomendó que entregue sus redes sociales a expertos. Otro consultor, Orlando D’Adamo opinó lo mismo.

Ahora el consejo se lo da Bettina Tevere, consultora de PR, politóloga y mamá de Delfi, después de que Milei retuitiara un muy desafortunado meme burlándose del gobernador chubutense Ignacio Torres con rasgos de síndrome de Down.

Aquí la propuesta de Tevere:

“Después de la grieta la comunicación violenta por parte del Gobierno actual, como politóloga le recomiendo al Presidente que confié en profesionales para manejar sus redes sociales, porque si el manejo es de parte de su persona, lo realiza como ya lo hemos visto de manera a veces violenta o sin prestar demasiada atención – se escudó en que él re tuiteo el tweet con la foto de Ignacio Torres sin darse cuenta que la foto si era de Torres Gobernador de Chubut pero distorsionada con la cara de una persona con Síndrome de Down-  cosa que no le hubiera pasado a un profesional. No puede estar llevando un país y manejando redes sociales. De seguir manejándola el Presidente, continuarán generándose situaciones violentas hacia las personas y del estilo como la que hemos vivido esta semana donde con un re tuit ataco a una minoría como son las personas con síndrome de Down. Los cuales se sintieron muy dolidos y la Asociación de Síndrome de Down: ASDRA debió sacar un comunicado en el cual le explica al presidente porque y como hizo llorar, y enojarse a mucha gente. No solo a las personas con SD claramente debe delegar el tema y no entrar en peleas por las redes sociales. Que se tuiteen cosas importantes y no rebajarse a pelearse hasta con actrices y cantantes. 

El exabrupto de Milei preocupó mucho porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término “mogólico” para insultar y descalificar a una persona, lo cual denota que no está bien asesorado o cuando se enoja dice barbaridades como las que dijo del Papa, claramente se ve una persona sin filtro o que ante algo que no le gusta reacciona violentamente en lugar de pensar escuchar para después hablar…pero esto será otro capítulo, por ahora solo me refiero a las redes sociales”.

 

Bettina Tevere, otra RR.PP. que se suma al coro de voces que advierte sobre el “riesgo Twitter de Milei”.