Muñiz, de Aysa a CEAMSE.

El ex Aysa Diego Muñiz dejó su puesto de director de PR en la empresa estatal de aguas para encarar el cargo de gerente coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación del CEAMSE, el gigante procesador del grueso de la basura que genera el conglomerado de la ciudad de Buenos Aires. CEAMSE es una de las plantas de tratamiento de residuos más grandes del mundo. CEAMSE pertenece tanto a la ciudad como a la provincia de Buenos Aires, donde está ubicada. El desafío permanente de PR y comunicación del gigante procesador de residuos urbanos consiste en desmitificar que es un gigantesco basural e instalar que procesa desechos con tecnología de punta.

Diego Muñiz, antes de llegar a Aysa pasó por diversas consultoras de PR, como Porter Novelli y Personally, y antes se desempeñó como periodista especializado en negocios y empresas en medios como Apertura e Infobae.

Un pase curioso fue el de Ignacio Propato, que volvió a Urban, desde donde se había ido a Agora, la consultora de Asuntos Públicos fundada por el ex Burson Santiago Lacase y el publicitario Darío Straschnoy.

Propato comunicó que reasumió en Urban, la consultora fundada por Verónica Cheja y Silvia Maggiani, “mi antigua casa”, y que hoy es la mayor agencia de PR de Argentina. Allí trabajará en cuentas como Unilever, Paladini y Zurich.

Otro pase a tener en cuenta es la incorporación de Laila Wagner como directora de Nuevos Negocios en la consultora PulpON, ex Pulpo PR, fundada por Juliana Fortunato y Axel Escudero. Explicaron que Laila Wagner tiene la misión de abrir el mercado de la agencia a nuevos clientes y mercados.

Wagner se desempeñó como experta comercial en empresas como Cencosud, Santander Rio, Emirates y Coca-Cola.

Recientemente la agencia de Fortunato y Escudero sumaron recursos humanos en Colombia, México, Chile y Perú para iniciar una expansión internacional, y prometen incursionar este mismo año en Europa.

Finalmente, Full PR, la agencia de PR dirigida por Patricio Borda, tomó social media manager: incorporó a Belén Alfonso Allolio con el objetivo de prestar esos servicios a sus clientes.