Alicia von der Wettern, modo crisis

En la grave crisis de reputación que afecta a Personally, una de las agencias decanas de comunicación de la Argentina, su fundadora, Alicia von der Wettern, emitió un comunicado 48 horas después de que se viralizaran las primeras críticas en Facebook y otras redes sociales sobre comportamientos abusivos de su socio, Marcelo Altuna.

con la firma de von der Wettern, Personally explicó que “atento a los comentarios críticos hacia la empresa y hacia algunos de sus directivos y ejecutivos originados en las redes sociales, nos comprometemos a revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación que pudiera comprobarse”.

La crisis se desató cuando una ex colaboradora, Guadalupe Alvarez, criticó a la esposa de Marcelo Altuna, Andrea Canónica, que justamente había posteado un inofensivo comentario sobre la marcha mundial del día de la mujer, el pasado 8 de marzo. En su comentario, Alvarez increpó a Canónica por estar casada con el socio de Personally que acosaría y maltrataría a muchas colaboradoras mujeres de esa agencia. Sobre ese post, docenas de ex colaboradoras hicieron catarsis quejándose de maltrato laboral e insinuaciones abusivas por parte de Altuna, que es hoy quien dirige la empresa.

En su comunicado, Personally agrega que “es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo y las condiciones para que los cerca de 50 profesionales que actualmente forman parte de la empresa puedan seguir dedicando su talento, pasión y energía a brindar a nuestros clientes el mejor servicio en un marco laboral estimulante de camaradería y respeto”.

Más información en el Update semanal de revista Imagen.

Para continuar leyendo, Ingrese a su cuenta o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.