El 2008 arranca con una nueva consultora de PR para competir en el poblado mercado de las Relaciones Públicas de la Argentina. Se trata de un desprendimiento de AR, la consultora dirigida por Alejandra Rafuls y de la que es socio el empresario de medios Daniel Hadad. Plan B, así su nombre, estará dirigida por Carlos Lucido, CEO, y Diego Salatino, director general de Cuentas. Lucido es un ex director de la agencia estatal de noticias Télam con ocho años de servicio en AR. Salatino, también director de cuentas, es sobrino del reconocido periodista tenístico Guillermo Salatino.
Plan B arrancaría el año con un total de ocho clientes de los sectores público y empresario. Con cuatro de ellos Lucido y Salatino estarían a punto de cerrar acuerdos. Las operaciones comenzarían a mediados de enero, y la inauguración formal se haría a principios de febrero. “Nuestra especialidad es el manejo de crisis, y ese es el valor agregado que ofreceremos a nuestros clientes”, explica Lucido, quien trabajó en cuentas complejas en AR, como la crisis del luego destituido alcalde porteño Aníbal Ibarra a raíz de la tragedia de la disco Cromañón. También trabajó en la campaña electoral del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Sus oficinas estarán en pleno centro, en la avenida Leandro N. Além, al lado del emblemático ministerio de Trabajo, centro de manifestaciones y fuente de buena parte de las crisis en las empresas.

En la consultora explicaron que tendrán para el arranque una dotación de 8 a 10 profesionales, aunque sólo ambos fundadores son ex AR. “Nos separamos en buenos términos de Alejandra Rafuls, por lo tanto no pensamos trabajar para ninguna de sus cuentas, excepto que algún cliente lo pida expresamente”, explicó Lucido y aclaró que los ejecutivos de cuenta que formarán el equipo inicial provienen de otras consultoras.