PN.buscaba.calmar.mientras.los mercados.se.derrumbaban

La consultora de PR norteamericana Porter Novelli explicó a su staff en Estados Unidos que esa firma está jugando un rol importante en calmar la opinión pública de ese país a raíz de la crisis financiera global. Porter informó a su staff mediante un memo interno al que este servicio tuvo acceso, que la firma coopera ante la incertidumbre del ciudadano común norteamericano, que se pregunta si su dinero está seguro.

Porter tiene desde agosto de este año la cuenta de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), la entidad de seguros de los depósitos, que fue puesta en el centro de la escena por el gobierno de George Bush en medio del pánico de los mercados para evitar que el público corriera contra los bancos para retirar sus depósitos. El depósito común está garantizado en un mínimo de 100 mil dólares, y hasta un cuarto de millón para fondos jubilatorios.

Porter, que advierte que reina la confusión en el país del norte en medio de la crisis financiera, está desarrollando un programa de información y concientización de los consumidores.

Punta de lanza de la campaña de esclarecimiento de Porter para la FDIC es una experta televisiva en finanzas personales, Suze Orman, una personalidad popular, creíble y con lenguaje simple. El memo interno explica que, en medio del derrumbe de los mercados y la crisis de desconfianza, puso en práctica una campaña de prensa en tiempo récord a la que se abocaron 30 ejecutivos de PN que desarrollaron en seis semanas materiales de comunicación de todo tipo para medios gráficos, radiales y televisivos y de Internet. También remozaron y simplificaron la web del organismo y crearon my FDIC insurance. El día en que el banco Lehman Brothers cayó, el 15 de septiembre, y los mercados empezaron a derrumbarse, la web y los materiales estaban listos, y la experta Orman comenzó un tour por todos los noticieros importantes de los Estados Unidos.

Como consecuencia del raid mediático de la experta para PN, el tráfico al site del organismo público creció 1.637% tan solo el segundo día de la crisis. El memo se jacta de que la acción de Porter fue bien comentada en una nota del New York Times sobre la comunicación y publicidad de los bancos en medio de la emergencia.

El memo agrega que Porter Novelli “está orgullosa de ser parte de este importante trabajo y de estar al frente de la ayuda a que los consumidores de Estados Unidos entiendan qué pueden hacer para proteger sus ahorros.