El estudio Fjord Trends revisa el futuro de los negocios, la tecnología y el diseño

Enfrentando una explosión digital, como resultado de dos décadas de rápido crecimiento tecnológico y de la innovación, las personas y las organizaciones están repensando lo que realmente quieren, de acuerdo con un nuevo estudio de Accenture. Un reexamen fundamental de lo que las personas quieren y valoran es el comienzo de un nuevo espíritu de diseño que vuelve a situar el valor humano en el centro de la innovación. En este punto de inflexión, Accenture Interactive lanzó Fjord Trends 2019, la versión número 12 de su revisión del futuro de los negocios, la tecnología y el diseño.

Según el informe, los años de inversión organizacional en innovación han hecho que los clientes se sientan inundados y abrumados, lo que ha supuesto una carga para nuestro tiempo y atención. Mientras que antes anhelábamos la novedad, la emoción y la gratificación instantánea, ahora anhelamos más tranquilidad y sentido en un mundo ruidoso. Las personas y las organizaciones están reflexionando sobre lo que realmente valoran, rechazando productos y servicios que no satisfacen sus necesidades – en efecto, cambiando la naturaleza de nuestras relaciones con la tecnología y las marcas.

Este cambio de mentalidad tiene importantes implicancias -y crea oportunidades masivas- para las organizaciones y la experiencia de los consumidores, dice el reporte. Es hora de hacer un balance y repensar los productos, servicios y experiencias que la gente realmente quiere y valora.

Para continuar leyendo,
Acceder
o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.