Robert.Gibbs.se.prepara.para defender.al.presidente.Obama ante.los.medios

 

Robert Gibbs, el designado secretario de Prensa por el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, está entrenando para asumir el lugar de su antecesora, Dana Perino, al frente de las comunicaciones de la Casa Blanca. Según el blog Voces , del Washington Post, Gibbs está llevando a cabo reuniones informativas de práctica con Anita Dunn, quien fue consejera de comunicaciones de la campaña presidencial demócrata.

El comunicador también recibe consejos de Perino, a quien seguirá de cerca los últimos días durante sus semanas restantes en la Casa Blanca.

Gibbs trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para una banca en el Senado en 2004, y fue su director de comunicaciones durante su permanencia en la Cámara alta.

Posteriormente, Gibbs fue portavoz de la campaña presidencial demócrata y, en señal de inequívoca confianza, el presidente electo lo seleccionó como su secretario de Prensa. Por su parte, Bill Burton secundará a Gibbs en la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.

Oportunamente, Obama también anunció que Ellen Moran, ajena a los círculos políticos, será la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y la encargada de transmitir el mensaje del nuevo presidente.

El subdirector de Comunicaciones será Dan Pfeiffer, quien es el actual director de Comunicaciones del equipo de transición presidencial.