Sergio.Massa.llega.a.la.jefatura de.Gabinete.con.una.concepción moderna.de.los.medios

Sergio Massa, el flamante jefe de Gabinete del atribulado gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que reemplazó hoy a Alberto Fernández, contará con dos experimentados encargados de la relación con los medios. Por un lado lo acompañará su antiguo ladero y experto en PR, Claudio Ambrosini, que se desempeñaba con él en la municipalidad de Tigre a cargo de una nueva oficina turística del municipio, y sumará al hasta ahora jefe de prensa del propio antecesor de Massa en el cargo, Eduardo Roust, con quien trabajaron en equipo en el pasado en el gobierno provincial de Carlos Ruckauf. Ambrosini acompaña a Sergio Massa desde que estuvo al frente del organismo previsional Anses y fue antes subsecretario de Medios de Comunicación. Desde esa gestión trabajaron en equipo. Luego incluso formaron una consultora en conjunto, y desde entonces los une una amistad personal.

 

El mediático Sergio Massa, reemplazante de Fernández, es un político joven con una concepción moderna del rol de los medios de comunicación y, si bien esa visión choca con el estilo refractario a los medios del matrimonio Kirchner, se descarta que el flamante jefe de gabinete propondrá una relación mucho más provechosa con los medios, que se volvieron cada vez más críticos de la gestión Kirchner.

 

El propio Roust, que ahora continúa en Prensa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tiene, al igual que Massa y Ambrosini, una concepción moderna de la relación con los medios que no coincidía con el polémico “estilo K”, que entró en grave crisis en los últimos meses, generándole altos índices de rechazo popular al gobierno.

Más información en el Update semanal de revista Imagen.