“Años atrás, los CEOs, y aquellos a su alrededor, confundían visibilidad con fama. Hoy, no se trata de que el CEO sea una celebridad, sino que su credibilidad puede ser construida a través de múltiples canales que añaden valor dentro y fuera de la organización”, dijo a PR Newswire Leslie Gaines-Ross, jefe Estratega de Reputación de Weber Shandwick. “Hoy la visibilidad de un CEO significa tener una mayor presencia, con mayores objetivos y en múltiples canales”, agregó.

Realizado conjuntamente por Weber Shandwick y KRC Research,Reputación del CEO: Obteniendo ventaja en la era del relacionamiento, está basado en un estudio online de más de 1700 ejecutivos senior a través de 19 países de Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América latina.

Es innegable que la reputación del CEO tiene que ver con el éxito de una organización y es uno de sus activos más valiosos. Ejecutivos de todo el mundo están de acuerdo: en promedio, atribuyen casi la mitad (el 45%) de la reputación de su empresa a la imagen de su CEO. Y se espera que este vínculo entre la reputación del CEO y la corporativa se fortalezca: el 50% de los ejecutivos consultados espera que la reputación del CEO tenga aún más peso para la reputación de las empresas en los próximos años.

La reputación de los CEOs también importa a los empleados de menor cargo. Los ejecutivos estiman que el 44% del valor en el mercado de su empresa es atribuible a la reputación de su CEO. Una fuerte reputación del CEO también atrae y conserva empleados (el 77% y el 70%, respectivamente).