Recientemente, su misterioso presidente, Walter Canido, se hizo conocer en un acto con el presidente Mauricio Macri como protagonista anunciando una ampliación de la planta que la propia empresa describe ampulosamente como “la embotelladora más grande de Latinoamérica”.

Durante el kirchnerismo, período de aparición de la empresa, el rumor que circulaba era que el dueño en las sombras de la fábrica de gaseosas y aguas minerales era el polémico ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hoy imputado en diversas causas de corrupción. De ahí que se entiende que la aparición de Canido en el firmamento de los empresarios mediáticos puede ser un excelente antídoto para despejar esas dudas.

Detrás de la estrategia publicitaria de Manaos está la agencia Password, dirigida por Joaquín Jordán. Es el responsable del “Vamos Manaos” tan pegadizo y de campañas muy populares con personajes notorios como el Chaqueño Palavecino, Rodolfo Ranni, Martín Palermo, Enzo Francescoli y Juan María Traverso.

Pero detrás del raid mediático de Canido está Robin Laight, un consultor líbero que fue convocado por Password. Password es una agencia nacional muy creativa que tiene entre otros clientes, además de Manaos, al grupo Queruclor: otra empresa de capitales nacionales de consumo masivo de la que en algún momento se dijo que tenía al conflictivo ex secretario de Comercio Guillermo Moreno como uno de los dueños en las sombras.