Los alejamientos de los máximos comunicadores de las telcos argentinas coinciden con el arranque del enorme cambio que significará para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En el caso de Telefónica de Argentina, el español José Luis Rodríguez Zarco, que vinculó a la compañía con los líderes políticos y sociales durante más de una década, lo anunció públicamente durante un ágape de la empresa española a la prensa con motivo de sus 25 años en Argentina.

Informó que Alejandro Lastra, hasta ahora gerente de Comunicación, asumía a partir de ahora como director de Relaciones Institucionales, con toda la comunicación, la RSE y el lobbying de la telco bajo su mando.

Rodríguez Zarco había cumplido “15 Navidades” en Argentina, y dejó entrever que esta sería la última, aunque seguiría en la empresa como miembro del directorio.

En el caso de Telecom, Mariano Cornejo anunció que decidió desvincularse de la empresa de capitales italianos y el argentino Grupo Wertheim. Por ahora la empresa no estaría buscando un reemplazo, dijeron cerca de la compañía.

En un comunicado el ex Clarín y La Caja explicó que “luego de más de 30 años de carrera” eligió “un nuevo desafío profesional, analizando distintas alternativas”.

Más información en el Update de Revista Imagen.