Al frente de las PR regionales de Odebrecht quedó la mano derecha de Felici, Gustavo Ripoll, que ahora es el nuevo dircom de la constructora. Ripoll entró a Odebrecht con Felici más de tres años atrás, y lo siguió desde la consultora Llorente & Cuenca, de la que el propio Felici fue CEO.

El mercado fue sacudido poco después por la noticia de que sendos dircoms de Telefónica y Telecom –el español José Luis Rodríguez Zarco y el argentino Mariano Cornejo- dejan sus cargos. Telefónica entronizó al número dos del área, Alejandro Lastra, mientras que falta saber quién asume la herencia de Cornejo en Telecom.

Pero el pase más curioso del año en el mercado fue, sin duda, el de Fernando Arango, que renunció a Mc Donald’s para ser retomado apenas 15 días después. El extraño movimiento se había debido a que el cargo de gerente de PR argentino había quedado eliminado tras una reestructuración regional de Arcos Dorados, la franquicia de la cadena de fast food en América latina, pero semanas después la empresa cambió de idea por una organización más lógica: decidió suprimir el cargo de máxima PR regional que ostentaba la ex CNN Sonia Russeler y volver a incorporar a Arango con el mismo cargo de gerente de Prensa.

Por otra parte se supo que Massimo Macchiavello dejó de trabajar para la cerealera Cargill como gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones. Luego de una selección de candidatos externos, lo reemplazó Diego Garcia De La Torre, un abogado de Cargill con más de siete años en la empresa y en los que manejó temas muy sensibles.

Durante la era K, cerealeras como Cargill vivieron en acoso permanente del gobierno y su política anti agraria.

Otra búsqueda que terminó antes de fin de año es de gerente de Comunicación para Carrefour. El hipermercado eligió al periodista de la revista Noticias Francisco Zoroza, que ahora reportará al máximo dircom de la empresa francesa en Argentina, Leonardo Scarone, y al director de Relaciones Institucionales, Carlos Velasco.

Mientras tanto sigue el misterio en torno a la selección del nuevo dircom regional de Unilever tras la partda de Federico Ovejero hacia General Motors. Inicialmente el gigante anglo-holandés de los alimentos y el cuidado personal había lanzado la búsqueda de una mujer, pero ahora la selección estaría en un impasse.