Una encuesta cualitativa realizada entre una selección de patrocinadores de primer nivel y ciudades anfitrionas de eventos deportivos revela la profundidad de la crisis actual en la industria. Noventa y dos por ciento de los decisores de las ciudades dice que los asuntos de gobierno de las federaciones deportivas son una preocupación importante al momento de hacer una oferta para un evento. El sesenta por ciento de los sponsors encuestados dice que la situación actual está afectando la toma de decisiones para asociarse con una federación deportiva.

En un reciente discurso en la Cumbre de SportAccord, en Lausana, Suiza, Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, propietaria de Burson-Marsteller y TSE Consulting, dijo a las federaciones deportivas internacionales asistentes: “El deporte tiene la capacidad de sanar divisiones, trascender diferencias e inspirar generaciones. Se trata de creencia, compromiso y propósito, valores alrededor de los que las organizaciones deportivas deben construir sus marcas y promover en la sociedad”. Sorrell, quien escribió el prólogo del documento, agregó: “A partir de los desafíos que enfrentan organismos reguladores del deporte, deberían emanar enormes oportunidades para reconstruir, mejorar las reputaciones y las perspectivas de futuro”.

Reconociendo las complejidades que enfrentan los organismos reguladores del deporte, Burson y TSE desarrollaron un modelo reformador a través de una metodología que combina criterios de buena gobernanza con una poderosa reforma y estrategia de las comunicaciones, según informó el site Bulldog Reporter.