A Aldo Leporati le sientan bien los tiempos difíciles

 

Porter Novelli, la consultora de PR de Omnicom Group, cuya filial argentina dirige Aldo Leporati, ganó recientemente las cuentas de la autopartista Mahle y del country Haras Santa María, clientes que por distintos motivos deben enfrentarse con crisis comunicacionales.

La autopartista de capitales alemanes Mahle decidió recientemente cerrar y vender su planta local, ubicada en Rosario, y concentrar su producción en Brasil, como consecuencia de la grave crisis económica actual. Automáticamente, los operarios tomaron la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. Por su parte, el gobierno nacional, como parte de su estrategia anticrisis, salió al cruce de la empresa. El Gobierno reclamó que antes de vender debía asegurar los puestos de sus empleados, por lo que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Producción, Débora Giorgi, comenzaron a hacer gestiones para conseguir algún interesado en comprar a la autopartista.

En el caso del country Haras Santa María, dos delincuentes ingresaron a una casa durante la madrugada del pasado 19 de abril, asaltaron a un matrimonio y violaron a la mujer. Algunos empresarios habitantes del country, cuyas compañías son clientes de Porter Novelli, contrataron a la consultora de Leporati para que controle la difusión mediática del caso. El incidente tuvo amplia repercusión en todos los diarios nacionales, así como también en medios del interior y páginas web de noticias.