José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA afirma: “2015 ha sido un año extraordinario en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos 5 años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo en consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

Las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en 9 mercados de América Latina y en Miami (EE.UU.) aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. A su vez, las regiones de Latinoamérica e Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid) aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20% durante 2015.

En junio pasado, la compañía incorporó un socio financiero a su estructura: la firma francesa de private equity, MBO Partenaires; que adquirió el 22% del grupo e inyectó €6.350.000 en el capital. Con el objetivo de mantener y reforzar su liderazgo, esta inversión está siendo destinada a acelerar la política de adquisiciones de la consultora en Latinoamérica y España, así como a entrar en nuevos mercados.

De esta forma, Llorente adquirió el 60% de la consultora española de Cink (www.cink.es), dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales. También, en octubre, completó la adquisición del 70% de la empresa española Impossible Tellers, (www.impossibletellers.com), dedicada al asesoramiento en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos. En diciembre, anunció la compra del 70% de S/A Comunicação, dando lugar a S/A LLORENTE & CUENCA, que actualmente se posiciona entre las 15 mayores consultoras del mercado brasileño. Luego, llevó a cabo la compra del 70% de EDF Communications (www.edfpr.com) con sede en Miami, que se integró en la operación en EE.UU.