El gran viaje de Dow rumbo a un futuro sustentable empezó en 1995 con la reducción de su huella operacional. Sorprendió entonces con respuestas ante los grandes retos del mundo, desde la energía, el cambio climático, el agua y la comida, hasta los problemas sociales.

En ese camino y fuertemente influida también por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, las metas para 2005-2015 estuvieron orientadas a productos y soluciones sustentables. En ese periodo la compañía logró, entre otras cosas, ahorrar 95 billones de BTUS de energía y 11.000 derrames menos. Además, entre los resultados globales, se destacan 49 mil casas construidas, 472 MM de dólares de ahorro por reducción de energía, 32MM de metros/ton de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 75% de mejora en los indicios de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

Ahora, Dow emprende un desafío aún mayor: liderar un modelo de colaboración multistakeholder que integre políticas públicas, ciencia, tecnología e innovación. Para 2025, la empresa pretende redefinir su rol en la sociedad y se proyecta en el año 2050 brindando soluciones desde las ciencias y el negocio.

Dow elabora su reporte de sustentabilidad desde hace ocho años y desde su primer balance desarrolló un micrositio sumamente amigable y dinámico para ver online los resultados del desempeño económico, social y ambiental de sus operaciones. Además, en 2014 Dow migró hacia la nueva Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global) y, desde entonces, solamente imprime en papel una versión resumen de edición limitada.