La encuesta muestra que los micro-influyentes son una fuente fiable y creíble que tiene un impacto real en el comportamiento de los consumidores. Los micro-influyentes no son famosos tradicionales, sino más bien personas verdaderamente informadas y apasionadas en una temática puntual, vistas como una fuente confiable cuando se trata de recomendaciones sobre qué comprar.

Uno de los hallazgos más interesantes del estudio fue que, de acuerdo a los datos, estas personas influyentes tienen hasta 22,2 veces más conversaciones cada semana con respecto a recomendaciones sobre qué comprar comparadas con los consumidores promedio. Demostrando el alto impacto de estas recomendaciones, el 82% de los consumidores que fueron encuestados para el estudio afirmó que era altamente probable que siga una recomendación hecha por un micro-influyente.

“Muchos marketers tratan de utilizar a las celebridades como su solución de influencia, pero se están perdiendo una oportunidad mucho más grande”, dijo a Bulldog Reporter Brad Fay, cofundador y director de operaciones del Keller Fay Group. “Nuestra investigación muestra que las personas influyentes de la vida real que sienten pasión por lo que están recomendando tienen significativamente más conversaciones de compra y los consumidores son más propensos a actuar en base a sus recomendaciones”, remarcó Fay.