Paraxlasxconsultorasxinglesas dexPRxnoxllegóxlaxhoraxdexla recesión

Más de las dos terceras partes de las principales figuras de la industria británica de las relaciones públicas cree que no habrá recesión en 2008, a pesar de las advertencias del Gobierno de Gordon Brown y varios economistas.

La encuesta del Panel de los Líderes de la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas (PRCA, por sus siglas en inglés) de esta semana mostró que el 65 por ciento de los directores ejecutivos de las agencias son optimistas respecto de la economía británica, y hasta un 83 por ciento cree que sus compañías disfrutarán de un año fuerte.

Según la revista PR Week, el codirector ejecutivo de la agencia de PR Golin Harris, Matt Neale, culpó por los miedos de recesión a la cobertura de los medios de comunicación. “Abra un diario dominical y se desanimará inmediatamente”, dijo a PR Week. Aunque luego aseguró que “ninguno de nuestros clientes ha manifestado ninguna preocupación por una eventual recesión”.

El director ejecutivo de la agencia de relaciones públicas AxiCom, Lyle Cross, dijo que los infortunios financieros de los proveedores de hipoteca y las empresas de la inversión eran “causadas a sí mismos” y afirmó que no afectarán el crecimiento de la industria de las PR.

La directora general de la asociación PRCA, Francisca Ingham, dijo que la encuesta “pone a los pájaros de mal agüero en su lugar”, y agregó que el negocio de las PR está tan floreciente como siempre.

Las conclusiones de la encuesta tienen lugar cuando días atrás el ministro de Economía británico, Alistair Darling, advirtiera sobre la peor recesión económica en diez años. Sus comentarios coincidieron con una encuesta de la Confederación de la Industria Británica que revela una disminución en las cifras de las ventas minoristas.