Kevin Taylor, presidente del CIPR, luchando con el rojo

 

El Instituto Colegiado de Relaciones Públicas (CIPR, según sus siglas en inglés) del Reino Unido reveló que espera tener pérdidas de 1,15 millones de dólares este año.

Más de 830 mil dólares de la pérdida se debe a gastos relacionados con el cambio de sede de la entidad, realizado este año.

El movimiento fue forzado cuando el propietario solicitó el permiso para renovar la propiedad como su domicilio privado. El CIPR entonces fue notificado y tuvo que mudar sus oficinas de la Plaza Saint James, en Londres.

El resto de la pérdida es el resultado de un descenso en los ingresos comerciales en el último trimestre debido a la recesión.

El consejo ejecutivo se reunió la semana pasada y acordó un programa de ahorro urgente, conjuntamente con una estrategia de tres años que se enfoca en las necesidades de los socios del CIPR y en la profesión.

“Creemos nuestra nueva base en la Plaza Russell (también en la capital inglesa), con sus excelentes instalaciones para entrenamientos y conferencias, ayudará a revertir la situación. Los servicios para nuestros miembros continuarán siendo nuestra prioridad”, dijo a PRWeek el presidente del CIPR, Kevin Taylor.

 

De esa manera, Taylor trató de tranquilizar a los miembros de la entidad, sorprendidos y preocupados luego de que se revelara el estado de las finanzas del CIPR.

El anuncio sigue la noticia de que el CIPR y la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas (PRCA, según sus siglas en inglés) acordaron trabajar más estrechamente. Ambas partes buscan disminuir gastos a través de la colaboración y la cooperación; no obstante, negaron una posible fusión.

Esta semana, Taylor aseguró que la situación financiera que atraviesa la entidad no abrió la puerta a una fusión.