Sergio Poggi, uno de los leales que secundan a los nuevos ministros

Los nuevos ministros que asumieron con el cambio de gabinete tras la derrota electoral de medio término del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eligieron llevarse a sus fieles laderos de comunicación a los nuevos cargos, aunque todavía hay vacantes. Tal como anticipó este servicio, Sergio Poggi acompañó a Amado Boudou al desafío de ser un nuevo ministro de Economía que convivirá con la crisis económica, por un lado, y las probables interferencias del polémico y todopoderoso secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Poggi es un joven pero experimentado hombre de PR de la función pública que acompañaba a Sergio Massa cuando dirigía el ente previsional Anses y en la intendencia de Tigre, luego sirvió a Boudou, cuando éste fue a Anses, y ahora llega al ministerio de Economía, donde reemplaza a José Luis Olivero como principal hombre de comunicación del ministro.

El flamante jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se llevó a su hombre de confianza del ministerio de Interior, primero, y Seguridad, después: Fernando “El Canario” Coradazzi. El apodo se debe a su fama de cantante.
El reemplazante de Fernández en la cartera de Seguridad y Justicia, el ex intendente de La Plata Julio Alak, también desembarcó en el ministerio con su hombre de confianza. Se trata de Guillermo “Café” Fernández, que ya lo acompañaba en la municipalidad de esa ciudad y lo siguió a su cargo de presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas.

Fernández estuvo casado con la atractiva María Elena Chaves, la ex novia del diputado y ahora líder peronista opositor Felipe Solá.