Jantus deja los trenes para
mejorar la imagen de Moreno

Los medios fueron adelantando de manera fragmentaria una serie de cambios en los equipos de comunicación que tendrán que ayudar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a superar el atropellado arranque de mandato en la cobertura de los medios.

El más trascendente de todos los cambios es la decisión de que Alfredo Scocchimarro, vocero del ministro de Planificación, Julio de Vido, agregue a sus funciones tareas de media relations para la presidenta argentina.

A diferencia de lo que publicó el diario Ambito Financiero, el ex Reuters Scocchimarro no dejaría completamente su trabajo con De Vido. De todos modos, fuentes cercanas al gobierno dijeron que el martes todavía se estaban acordando los últimos detalles de la reorganizació. El crecimiento de Scochimarro se produjo luego de que acompañara al ex presidente Néstor Kirchner en el polémico viaje a la selva colombiana en una inicialmente frustrada misión humanitaria para liberar rehenes de la guerrilla que auspiciaba el mandamás venezolano Hugo Chávez.

La decisión implica que el “vocero” que no habla con los medios, Miguel Núñez, mantendría un rol institucional, pero no operativo en la relación con los medios. Núñez es el tradicional jefe de prensa de Cristina. Sin embargo, según fuentes cercanas al gobierno, habría perdido vínculo con los medios en los últimos años.

Muy probablemente Scocchimarro coordinará su trabajo con Eduardo Roust, el director de PR del jefe de Gabinete y virtual vocero del gobierno, Alberto Fernández, opinan las fuentes.

Otra pieza que sumó el atribulado gobierno de Cristina Kirchner es a Fernando Jantus de Estrada, que trabajaba para la asociación de empresas de transporte que se hicieron cargo de Metropolitano, el ferrocarril al que el gobierno le quitó la concesión por deficiencias en el servicio. Jantus comunicará para el poderoso y temido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el más polémico y criticado de los funcionarios del gobierno argentino, al que la oposición denuncia por ser responsable de falsificar las estadísticas oficiales de inflación. Recientemente Moreno causó polémica y muy mala prensa con su insólita medida de exigir a los porteros de los edificios de la ciudad de Buenos Aires que releven la cantidad de aparatos de aire acondicionado de los propietarios de departamentos.