Jade Goody, de “cerda” a niña mimada

 

El número de columnistas que siguen la batalla contra el cáncer de la estrella mediática Jade Goody, polémica ex concursante de la edición británica de Gran Hermano en 2002, aumentó dramáticamente el mes pasado, al tiempo que el tono del tratamiento mediático se hizo más positivo, según informó la investigación exclusiva de la revista PRWeek y la firma de análisis de medios Editorial Intelligence.

El número de editoriales y columnas en la prensa británica saltó de nueve en agosto pasado -cuando le diagnosticaron cáncer cervical a Goody- a 47 el mes pasado, después de que se informara que la enfermedad era terminal.

La investigación reveló que las menciones en columnas de periódicos pasaron de dos a 22. El tono en los artículos también se modificó: ahora es más cálido e incluye palabras como “transformación” y “elogio”.

El publicista de Goody, Max Clifford aseguró a PRWeek que él no había llamado a una persona sola. “Solamente respondo a los medios. He estado recibiendo peticiones de información diarias de 50 ó 60 de medios de comunicaciones de todo el mundo durante las últimas tres o cuatro semanas”.

Clifford dijo que los periodistas están cada vez más abiertos a un tratamiento positivo del asunto: “El público se ha mostrado tan comprensivo que aún el Daily Mail ha sido amable con ella. Es muy difícil aún los periodistas más cínicos ser crítico con alguien que está muriendo de cáncer”.

Por su parte, el gerente general y presidente de la agencia de PR The Corporation, Gary Farrow, dijo que la cobertura positiva era en particular notable “cuando se pone en consideración que hasta no hace mucho Goody era escrita como “una cerda” en los periódicos”. Y añadió: “Max ha hecho un trabajo excepcional. Hace una semana ella se estaba muriendo y esta semana sigue muriéndose. Pero las fotos son increíblemente poderosas y continúan modificando la historia”.