La investigación, que fue rápidamente reproducida en otros periódicos y sitios de noticias británicos, dice que Coca le ha dado casi 7,5 millones de dólares al Instituto Europeo de Hidratación, que recomienda el consumo de bebidas incluyendo aquellas hechas por Coca-Cola.

The Times también reveló el apoyo económico de la marca a organizaciones como la Fundación Británica de Nutrición, el Foro Nacional de Obesidad, entre otras.

Según una investigación de 2013 del Daily Mirror, los expertos patrocinados por la industria encuentran cinco veces menos vínculos entre las bebidas azucaradas y la obesidad.

Tras la nota del Times, Coca-Cola Gran Bretaña envió un comunicado a PRWeek, que empieza: “Queremos ser transparentes sobre nuestro patrocinio a investigaciones académicas y nuestro apoyo a ONGs”.

Y continúa: “Confiamos en las investigaciones científicas para tomar decisiones sobre nuestros productos e ingredientes y apoyamos a terceros para que realicen este trabajo. También creemos que tenemos un papel en la ayuda para vencer a la obesidad y hemos asumido un compromisos público en ese sentido”.