Mark Penn, CEO de Burson, ganó Costa Rica

La Junta de turismo de Costa Rica recientemente firmó un contrato de dos años para que la consultora de PR Burson-Marsteller promueva el país como destino turístico de lujo.

Natalie Saenz, gerente de los viajes y turismo de Burson, dijo que la difusión en medios de comunicación, los agentes de viajes y promotores turísticos forman parte de la estrategia, pero que la campaña está enfocada en el interés general y en títulos de viajes, seminarios en ferias de la industria y otros viajeros profesionales, comunicando las ventajas de Costa Rica sobre otros destinos como Guatemala o Belice.

Mientras el país ya genera aproximadamente 1.800 millones de dólares por año a través del turismo, el objetivo de Junta de turismo es generar un crecimiento aproximadamente del 6% en el mercado por año durante los próximos 10.

“Actualmente su principal mercado son las personas nacidas en los años siguientes a la 2ª Guerra Mundial, pero ellos quieren tender la mano a las generaciones X (nacidos en los “60-“70) e Y (“80-“90)”, dijo Saenz a PR Week. “Tal vez usted tenga la idea de Costa Rica como un lugar para mochileros, y esta es una de las imágenes que tenemos que comenzar a cambiar. Tienen muchas propiedades de alta calidad y realmente quieren alcanzar ese segmento”.

Burson también promoverá a funcionarios costarricenses como líderes de pensamiento sobre cuestiones como el medioambiente, así como crisis potenciales o asuntos de trabajo gerencial.

Burson no proporcionó el valor del contrato a la prensa, aunque bajo el Acto de Registro de Agente Extranjero estadounidense tal información deberá archivarse en el Departamento de Justicia como un registro público 10 días antes del comienzo del trabajo.