Según el estudio de PwC en los Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados (57%) no usa los medios sociales para la gestión de crisis. Entre las empresas que comenzaron a usar los medios sociales (Facebook y Twitter, principalmente) en sus esfuerzos de manejo de crisis, el 38% no nota mejoras en sus capacidades; mientras que un 8% de los encuestados cree que los medios sociales se han convertido en una herramienta vital para identificar y responder a las crisis.

“Aún hay incertidumbre en la adopción de los medios sociales porque las empresas están midiendo los posibles riesgos y complicaciones legales, y no ven cómo pueden ser usados para ayudar a agilizar las comunicaciones durante una crisis”, dijo al site Bulldog Reporter Phil Samson, jefe de la práctica de Aseguramiento de Riesgo de PwC y líder de Gestión de Continuidad de los Negocios de la firma.

“Mientras las gerencias de las empresas empiezan a sentirse más cómodas con el uso de los medios sociales, los programas de BCM naturalmente comenzarán a adoptarlos para las comunicaciones de crisis internas y externas”, agregó.