Con Marcela Falasca (foto de LinkedIn) y Mora y Araujo, Diageo apuesta a la región

El gigante de las bebidas alcohólicas Diageo creó una nueva dirección regional de PR y Asuntos Corporativos, puso al frente a una experta del sector público argentino y tomó a la consultora Mora y Araujo Grupo de Comunicación. La abogada Marcela Falasca, hasta ahora directora de Relaciones Institucionales del organismo estatal argentino anti lavado de dinero UIF (Unidad de Información Financiera), se hará cargo de las PR para la empresa en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. Paralelamente, Valeria Orso continúa, como hasta ahora, al frente de las PR de las diversas marcas del gigante británico.

No bien llegada a la empresa, Falasca organizó una selección de consultoras para hacerse cargo de la comunicación de vinos (hasta ahora en manos de la consultora española Estudio de Comunicación) y asesorar a la nueva manager de Asuntos Corporativos. Mora y Araujo, que hasta el año pasado era la consultora del gigante francés Chandon, resultó ganadora compitiendo en el tramo final con Personally y Llorente & Cuenca. Hill & Knowlton continúa, como hasta ahora, con las brand PR de bebidas espirituosas. Entre las principales bodegas de Diageo en Argentina está Navarro Correas. Johnny Walker es su marca más emblemática de whisky; Smirnoff, de Vodka, y Guiness, de cerveza.

La movida es parte de las fuertes inversiones que está realizando Diageo en los mercados emergentes, particularmente en América latina, debido que esta región crece más velozmente que sus mercados más maduros, de Europa y Estados Unidos o Asia. Había incorporado dos años atrás como gerenta de PR de la división vinos a Valeria Orso, proveniente de Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados.

Marcela Falasca, una experta en compliance y corporate governance, antes de la UIF tuvo una función similar en la AFJP del Banco Nación y trabajó para empresas estadounidenses de auditoría.