Mientras que los más jóvenes de la generación están cada vez más conectados y no se pierden ninguna novedad, los mayores de 30 conocen a los Pokémon desde sus inicios y la conexión nostálgica y emocional es muy fuerte.

Lo que hace este juego tan diferente es que no mantiene a sus usuarios confinados a sus habitaciones. En la realidad aumentada los jugadores reaccionan a lo que hay a su alrededor en la vida real, mientras tienen una experiencia online.

“Pokémon GO no es sólo una aplicación; es un espectáculo cultural. (…) No sólo avanza cada vez más en la vida de sus usuarios; también está cambiando la forma en la que nos movemos por el mundo”, explica a PRWeek Anna-Marie Odubote, creativa publicitaria en la agencia de marketing británica Social Chain.

Sobre este punto, Hayley Smith, fundadora de la agencia británica Boxed Out PR, dijo: “Pokémon GO tiene un público a la espera, que ya interactúa dentro de sus ciudades. Los jugadores que viajan a través de sus barrios en busca de Pokémon, explorando diversos lugares”.

Según Smith, “las empresas pueden sacar provecho de estas oportunidades utilizando el juego para aumentar sus ventas, con un buen conocimiento de la aplicación y campañas creativas de marketing”.

Mientras el flamante juego bate todos los records de descargas, “la conjunción entre innovación, nostalgia, emoción y crecimiento orgánico hacen de Pokémon GO uno de los juegos más exitosos de la historia”, señala Odubote.

Llamado de atención para los departamentos de marketing y PR de las empresas.