Mark.Penn:.los.que.cuidan el.dólar.investigan.en Internet

 

La mayoría de los consumidores norteamericanos dice que se informa antes de comprar algo importante por su cuenta y no le presta atención ni a los comerciales de la TV ni a la información de las fuentes tradicionales de noticias, porque consideran que no les proveen de suficientes datos, dice un estudio de la consultora de investigación de opinión by Penn, Schoen, & Berland Associates (PSB), del grupo WPP.

Más de la tres cuarta parte de los encuestados dice que complementan su información sobre la compra de productos por su cuenta, porque la publicidad no proporciona información suficiente. Esto incluye a medios tradicionales, como la gráfica y la radio, además de la TV.

El 92% de los encuestados sostiene que le creen más a información que ellos mismos puedan conseguir en Internet, en medios tradicionales o a través de recomendaciones de familiares y amigos.

Mark Penn, presidente de la encuestadora que lleva su nombre y CEO Burson-Marsteller, dijo que el estudio muestra que los profesionales del marketing y las relaciones públicas deben apuntar a los consumidores en los sites en los que buscan información. “Lo que los consumidores están diciendo es que le creen más a la información que ellos mismos investigan. Ese proceso está creciendo aceleradamente, y está bajando incluso para productos cotidianos, como el cepillo de dientes”. Penn explicó que la crisis económica está acelerando ese proceso de investigación en Internet que se inició años atrás con compras más importantes, porque “la gente que cuida cada dólar pasa más tiempo investigando sus compras”.

El estudio, de 300 casos en Estados Unidos, se realizó en la tercera semana de octubre de 2008.

Un estudio similar fue dado a conocer recientemente por Ketchum y fue realizado por esa consultora de PR y la Universidad del Sur de California demuestra que los consumidores pasan más tiempo investigando productos en la web y sitios sociales que viendo TV.

El estudio de la Annenberg School of Communication de la Universidad del Sur de California indica que el doble de gente usa sitios de compra en Internet, contra un estudio similar de 2006, sino que los están convirtiendo en lugares de acopio de información de pares sobre esos productos. El 44% de los que visita esos sitios dice que lee los comentarios y calificaciones de otros consumidores sobre los productos que quieren comprar.