“Creemos que cada vez más las empresas decidirán reportar sus asuntos de CSR y de sustentabilidad, y también que decidirán integrar esta información en sus informes financieros”, dijo al site Bulldog Reporter Ed Nusbaum, CEO global de Grant Thornton. “Los empresarios están viendo el valor en ‘conectar los puntos’ entre su desempeño ambiental, social, de recursos humanos, de gobernanza y el funcionamiento financiero, lo que permite brindar información más significativa a sus públicos interesados”, explicó.

El porcentaje de empresas que hoy reportan temas de CSR y sustentabilidad alcanza el 31%, en comparación del 25% de dos años antes. El reporte es mayor en India (69%), Vietnam (64%), Países Bajos (64%), Filipinas (60%) y México (52%). En contrapartida, Estonia (6%), Polonia (12%), Nueva Zelanda (16%), Finlandia (18%) y Australia (19%) son los países que menos dan a conocer estas cuestiones.

En general, el 57% de las empresas cree que los temas de CSR y la sustentabilidad deberían estar integrados en los informes financieros, un aumento respecto del 44 % de dos atrás. El apoyo es más fuerte en India (89%), Filipinas (86%), Perú (84%) y Brasil (77%); y el interés es más débil en Estonia (18%), Suecia (19%), Letonia (26%), Lituania (37%) y Japón (38%).

El estudio fue realizado entre agosto y septiembre de este año.