Los resultados confirman que el empleo de los medios sociales como una herramienta de marketing ha explotado durante los últimos cuatro años. El porcentaje de empresas que usan los medios sociales como un instrumento de marketing en exposiciones fue más que duplicado, del 31% en 2010 al 80% en 2014. Más de un tercio de los marketers reporta que sus empresas ahora tienen un gerente o un departamento de medios sociales. En contraste, la encuesta de 2010 mostró que aproximadamente el 85% de las campañas corporativas de medios sociales fue concebida y desarrollada por los equipos de marketing, sin la ayuda de expertos en medios sociales.

La mayoría de los encuestados convino que los medios sociales son un instrumento poderoso para los marketers; el 89% afirmó que tienen un potencial “moderado” o hasta “ilimitado” para el marketing en exhibiciones y eventos.

“Aquellos que aprovechan el potencial en marketing de los medios sociales afirman que aumentaron la visibilidad de marca, enriquecieron las relaciones con clientes y potenciales clientes, incrementaron tanto el tráfico como la asistencia a eventos, lograron más de prensa y hasta aumentaron ventas como resultado directo de sus campañas”, dijo a Bulldog Reporter Travis Stanton, editor de Exhibitor Magazine. “Habiendo dicho esto, menos de un tercio de los marketers se pone objetivos mensurables ni mide sus campañas para demostrar el éxito o el fracaso de sus esfuerzos en medios sociales”, remarcó Stanton.