El director de Finanzas, Abdulrahman al-Saleh, se habría “ido de boca”

El anuncio de que el desarrollador inmobiliario Nakheel, el brazo inmobiliario del holding estatal Dubai World, buscaba un freno consensuado con sus acreedores sumergió a las bolsas internacionales en rojo y generó los titulares sobre el derrumbamiento económico de Dubai durante días.

Expertos de PR de Oriente Medio señalaron que las autoridades de Dubai exacerbaron el “ridículo” nivel de cobertura de los medios de comunicación – en especial por hacer el anuncio durante un feriado regional. También criticaron una declaración de Abdulrahman al-Saleh, director general del Departamento de Finanzas, quien dijo que “los acreedores tienen que hacerse cargo de su parte de la responsabilidad”.

“No hay dos formas de interpretarlo, la comunicación ha sido increíblemente mal manejada”, dijo a PRWeek una importante fuente del sector. “El anuncio enfureció a la comunidad inversora y a los mercados internacionales”, explicó.

La agencia británica Brunswick empezó a trabajar con el Departamento de Finanzas de Dubai meses atrás, cuando las autoridades de Dubai terminaron su relación con la inglesa Finsbury. Se piensa que Brunswick estuvo implicada en las comunicaciones de esta crisis, aunque fuentes del la industria resaltaron que es improbable que los consejos de la agencia hayan sido escuchados por las autoridades dubaitíes.

Las noticias probablemente sean vistas como un golpe para las agencias de PR financieras en la región, dado que muchas británicas -como Finsbury, M: Communications, FD, Brunswick y Kreab Gavin Anderson- se han expandido en Dubai en los últimos años.