Las firmas participantes son Ogilvy & Mather, FleishmanHillard, Burson-Marsteller, Ketchum, Porter Novelli, Edelman, Voce Communications, Peppercomm, Beutler Ink y Allison+Partners.

La declaración, publicada esta semana, reconoció que “acciones pasadas de algunos profesionales de nuestra industria han llevado a una relación desafiante con la comunidad de editores de Wikipedia”.

Este tema fue discutido por firmas de PR y once voluntarios de la comunidad de Wikipedia en una mesa redonda que William Beutler, presidente de Beutler Ink, organizó en febrero pasado. Las firmas estuvieron de acuerdo en trabajar en una declaración conjunta que expresa el respeto por los objetivos de Wikipedia, la intención de actuar de acuerdo con esos objetivos y la apertura al diálogo para encontrar áreas de afinidad y colaboración, explicó a PRWeek Beutler.

Además, las firmas se comprometieron a investigar internamente y corregir potenciales violaciones a las políticas de Wikipedia.

Beutler y las agencias participantes promoverán la declaración a otras firmas de PR a través de una página de Wikipedia, sus blogs corporativos y los medios sociales.