Para funcionarios ingleses: dos tweets diarios, como mínimo

Neill Williams, a cargo del área de canales digitales del departamento de Business, Innovation and Skills (BIS) del gobierno británico desarrolló una estrategia para el uso de Twitter, posteado en el blog Compromiso digital de la jefatura de ministerios.

Williams aconseja a las dependencias gubernamentales que le dediquen por lo menos una hora por día al manejo de sus feeds (informaciones) de Twitter y un día completo cada tres meses para evaluarlo.

El contenido debiera ser expuesto en reuniones de clipping y a través de emails dirigidos al staff de la oficina privada, al equipo de relaciones con los stakeholders y a los redactores de discursos.

Los tweets deben ser variados, humanos, oportunos, “retweetiables” (ecos de los tweets), creíbles; incluso, corporativos y frecuentes. También Williams aconseja que las dependencias escriban un mínimo de dos tweets al día y un máximo de diez con por lo menos media hora de diferencia entre uno y otro para evitar “inundar a nuestros followers (suscriptos)”.

“Pueden pensar que una estrategia de 20 páginas es un poco mucho para una herramienta como Twitter”, apuntó en el post, “pero estoy sorprendido sobre todo lo que hay para decir, especialmente ahora que la plataforma está más madura y es menos proclive a perdonar errores”.