Johnson y Walmart proponen que los chicos aprendan a través de juegos

La compañía de productos farmacéuticos y de aseo personal Johnson & Son y el minorista Walmart presentan la tercera edición del programa de educación ambiental y desarrollo sustentable “Mi Mundo y el nuestro”.

El proyecto se basa en la presentación de talleres prácticos en cinco de las tiendas de Walmart; tres de ellas en Córdoba, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en San Fernando.

En cada uno de estos talleres, se proyecta un noticiero ecológico conducido por chicos, que tiene como fin concientizar sobre los cuidados que hay que tener en la vida cotidiana, específicamente en relación con tres grandes temáticas: el agua, el suelo y el cambio climático.

La actividad tiene una duración aproximada de diez minutos y finaliza con un juego didáctico e interactivo, en el cual los niños ponen en práctica los conocimientos previamente adquiridos, para diferenciar situaciones correctas e incorrectas en el cuidado del medio ambiente.

Como complemento, todos los participantes reciben un cuadernillo con juegos y actividades recreativas, con el fin de acompañarlos en su aprendizaje sobre el medio ambiente, también en sus hogares.