La Casa, ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tiene capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común y vivan a más de 100 kilómetros de la ciudad. Beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Cuenta con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital.

La obra, el equipamiento y la puesta en valor de la Casa se realizó manteniendo, respetando y reciclando elementos que forman parte del patrimonio histórico. El equipo de profesionales de La Casa Ronald y la dirección técnica de la obra trabajaron bajo los lineamientos de la oficina de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

A partir de la inauguración la Asociación cuenta con 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento más de 90.000 niños y familias fueron beneficiados por alguno de los programas de la Asociación.