En los próximos días, la empresa dará a conocer su nuevo logo, según informó el Saint Louis Business Journal.

La firma, conocida por tener clientes como la cervecería Anheuser-Busch y la tecnológica Emerson, diversificó sus negocios más allá de las relaciones públicas, incluyendo la investigación y el análisis, y los social media y el desarrollo de videojuegos.

El CEO Dave Senay dijo al Saint Louis Business Journal que la investigación jugará un papel cada vez más importante en la nueva FleishmanHillard. La realización de comerciales para TV también será un área pujante en la compañía, que ya comenzó a contratar directores y personal creativo.

En mayo, la firma también lanza un comercial para TV ─el primero en su historia─ bajo el slogan “El poder de la verdad”. Además, en estos días lanzará la revista digital ‘FleishmanHillard True’, con artículos sobre branding y reputación.

La apuesta, tratándose de una agencia de PR, que muchas veces debe apelar al “relato” para mejorar la imagen de sus clientes, es una apuesta verdaderamente fuerte.

FleishmanHillard, subsidiaria del neoyorquino Omnicom Group, tiene 2600 empleados en todo el mundo, 450 de ellos en Saint Louis.

Darío Cutín vicepresidente y socio de Fleishman para América latina, explicó desde Miami que el lanzamiento de la nueva marca, logo y lema de FleishmanHillard “acompaña nuestra evolución para ser la empresa de comunicaciones más completa del mundo”.

Según el directivo argentino, esta evolución comenzó a partir de que sus clientes les pedían soluciones integradas para resolver desafíos de negocios.

“En FleishmanHillard empezamos a reinventar y realinear nuestro negocio para ser capaces de llegar a todos los públicos, con todos los mensajes, a través de todos los canales”.

Cutín reveló que realizaron inversiones en nuevas capacidades, contrataron talento no-tradicional para una agencia de relaciones públicas, y “los clientes están respondiendo a esta evolución favorablemente”.

Ya en la actualidad para muchos clientes estamos dando estos servicios integrados, desde encontrar el insight para desarrollar las estrategias, hasta elaborar las historias y los contenidos para prensa, web, publicidad y medios sociales.

“Estamos haciendo esto para clientes de todo el mundo, desde la Oficina de Turismo del Estado de Connecticut, el Instituto de Petróleo de Estados Unidos, el Centro Kennedy, la cerveza Kraftig, la campaña para dejar de fumar de Rusia, y Philips”, dice Cutín.

Agrega que “con esta evolución y una nueva historia que contar, necesitábamos que nuestra marca –que no se modificaba desde 1990- se pusiese al día. Después de examinar profundamente nuestro propio ADN, hablar con nuestros empleados, nuestros clientes, con los analistas de la industria, y después de entender lo que ha cambiado en el mundo de hoy, percibimos que todo se interconectaba con una palabra: verdad. La verdad es nuestra realidad y nuestra aspiración. La verdad habla de nuestro compromiso con los más altos valores éticos y nuestra capacidad única de ayudar a los clientes a navegar un mundo que conlleva exigencias sin precedentes de autenticidad y transparencia. Entendemos que nuestro papel es ayudar a los clientes a ser como quieren ser vistos. Por eso lanzamos nuestro nuevo lema: el poder de la verdad.

Además del nuevo logo y lema, eliminaron el guión que separaba al nombre de nuestros fundadores, para que el nombre de nuestra empresa sea una nueva palabra compuesta: FleishmanHillard. Al mismo tiempo lanzarán una revista digital llamada TRUE, en la que tratarán temas de interés para susd clientes de todo el mundo.

En Argentina siguen asociados a la consultora Fernández Ivern Comunicaciones, fundada por la trágicamente fallecida Graciela Fernández Ivern.