A diferencia de la edición anterior, el reconocimiento al comunicador del año será desdoblado en dos categorías: profesionales de comunicación (de empresas, ONG y gobiernos) y periodistas, políticos, artistas o líderes sociales que merezcan ser reconocidos por la calidad e influencia de su comunicación durante el año. Esa categoría puede inclusive comprender instituciones que se hayan destacado por su comunicación. El listado a votar surge de las propuestas del jurado.

El año pasado, el periodista Jorge Lanata (este año excluido del listado) resultó ganador. “Muchos integrantes del mercado objetaron que difícilmente un profesional de comunicación de empresas o gobiernos pueda superar la influencia de un periodista, político o líder social o religioso, por eso decidimos desdoblar el premio”, explicó María Curubeto, jefa de redacción de Revista Imagen y alma mater de los Premios Eikon.

La página de votación estará funcionando 20 días antes del evento, y la votación cerrará el jueves 5 de diciembre a la medianoche.

La votación la realizan previamente los asistentes a la Noche de los Eikon a través de un sistema de votación online administrado por la consultora de investigación de opinión pública CIO.

Como todos los años, se entregarán también los premios Eikon Jr. a estudiantes de los últimos dos años de carreras de Relaciones Públicas, Comunicación y afines. La consigna de este año fue desarrollar un plan de comunicación para destacar en la sociedad la problemática de las Pymes como motor de la economía y el empleo para que obtengan del gobierno un tratamiento acorde a sus limitaciones.