El estudio, realizado por la agencia Burson-Marsteller y por StatSocial, plataforma de análisis y estadísticas de redes sociales, encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas, tienen en promedio 735 conexiones en las plataformas sociales, en comparación con las 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.

Así mismo, los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter son:

* Hombres: 1,3 veces más probable de ser hombre que el usuario promedio de Twitter.

* Mayores: 1,3 veces más probable de estar entre 46 y 55 años y 1,4 veces más probable de estar entre las edades de 36 y 45 años.

* Global: El 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos; el porcentaje restante es 1,3 veces más propensos a ser del Reino Unido y 6,4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1,2 veces), negocios (1,2 veces), tecnología (1,2 veces) y política (1,09 veces) en comparación con los usuarios promedio en la plataforma.

Además del número de conexiones sociales, los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3,27 veces más influyentes que los usuarios promedio. La influencia −definida en qué tan bien conectados están los seguidores a través de 60 sitios sociales− varía dependiendo de la industria. De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1300 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas son solo 43 y 329 veces respectivamente más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

La información fue obtenida por StatSocial en la segunda mitad de 2013, con base en los seguidores en Twitter de cada una de las grandes empresas de la revista Fortune Global 100. Burson-Marsteller analizó la información adquirida en las siete industrias de Fortune Global 100; automóviles, energía financiera, salud, retail, tecnología y telecomunicación.