Ahora anunció que deja su cargo corporativo en Arca para dirigir la comunicación de un ambicioso proyecto educativo del Papa argentino: Scholas Occurrentes), impulsadas por el Papa Francisco y que apuntan a la inclusión de niños pobres escolarizados o no en todo el mundo mediante la solidaridad y el deporte.

Dabusti estará al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa global del proyecto y su sede estará en Buenos Aires. El profesional ya tuvo una experiencia previa organizando la primera jefatura de prensa para el entonces Cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires. Uno de los máximos jefes de la iniciativa, José María del Corral, fue su compañero de trabajo en el Arzobispado.

El proyecto apunta a hermanar escuelas “ricas” con “pobres”. El proyecto no será religioso, sino interecuménico. La primera escuela que se sumó fue la prestigiosa O.R.T., vinculada a la colectividad judía argentina. El proyecto ya cuenta con 350 mil escuelas en 35 países. Dabusti estará a cargo de las redes sociales y la web del emprendimiento que el papa Francisco sigue semanalmente como un hijo propio.