Martin Sorrell, CEO del holding WPP: ¿Le bajan el pulgar a su bonus?

El gerente general del gigante holding de las PR y el marketing WPP, Sir Martin Sorrell, puede convertirse en la más reciente persona de Londres en sentir el rigor de los accionistas contra los bonus, ya que la firma busca la aprobación de un plan que podría hacerle ganar a Sorrell una cifra cercana a los 95 millones y medio de dólares.

La Asociación de Aseguradores Británicos (ABI) ha dado a sus miembros una “advertencia” para animarlos a revisar minuciosamente el plan -conocido como el Plan de Adquisición de Acciones de Liderazgo III- antes de aprobarlo.

El plan será puesto a votación de los accionistas en la asamblea general anual de WPP, mañana, 2 de junio, en Irlanda.

El issue de los bonus para altos ejecutivos se volvió controvertido ante la opinión pública desde que algunas empresas de Estados Unidos y Gran Bretaña, como la malograda aseguradora AIG, distribuyeran jugosos premios a sus directores, pese a la mala performance de la empresa.

La ABI insistió en que no había recomendado a los accionistas que rechacen el plan, solamente que su estructura “particular” debería ser considerada con cuidado. En cambio, la Consultora de Investigación e Inversión de Pensión prometió oponerse al plan.

El plan permitiría a Sorrell, que ganó 5 millones de dólares el año pasado, invertir hasta 20 millones de dólares durante los próximos cinco años y recuperar cinco veces esa cifra si todas las inversiones resultan fructíferas.