El británico Ben Southall resultó ganador del mejor trabajo del mundo

En la reciente entrega de premios a la publicidad Cannes Lions, celebrada entre el 21 y el 27 de junio pasado, fue inaugurada la categoría de PR. La agencia australiana CumminsNitro se alzó con el Grand Prix en la flamante categoría por la campaña del concurso “The best job in the world” (El mejor trabajo del mundo), desarrollada entre enero de 2008 y mayo de este año. La campaña, encargada por la Secretaría de Turismo del estado australiano de Queensland, también obtuvo el máximo galardón en las categorías de Marketing directo y Cyber.

Con el objetivo de promover las islas de la Gran Barrera de Coral y su costa tropical, las autoridades de Queensland contrataron a la agencia CumminsNitro. A través de una serie de inserciones en los medios de comunicación de todo el mundo, la oficina de turismo ofrecía “el mejor trabajo del mundo”.

Bajo la apariencia de una oferta laboral, Queensland ofrecía a los aspirantes un sueldo de 100.000 dólares a cambio de permanecer seis meses en un alojamiento de lujo en la isla de Hamilton. Los candidatos debían tener conocimientos de natación, buceo, ser extrovertidos, amantes de los viajes y su trabajo consistiría en detallar sus experiencias en un blog a través de textos, fotos y videos.

La cobertura mediática tuvo repercusión primero en la prensa; luego se hicieron eco de “el mejor trabajo del mundo” las cadenas televisivas, para finalmente viralizarse en debates online en foros y redes sociales.

Más de 34 mil personas se postularon para “el mejor trabajo del mundo” y más de 450 mil votaron por su candidato favorito. En los primeros 56 días, la página webwww.islandreefjob.comtuvo casi 7 millones de visitas. Una nueva línea aérea, Virgin Blue, ahora vuela a la isla Hamilton, la entrada a la Gran Barrera de Coral, y hubo un aumento del 82 por ciento en las reservas de los complejos turísticos de la isla.