¿Podrá la experiencia de Mabel Barbas salvar la imagen de la Alarcón?

María del Carmen Alarcón, la otrora combativa líder agropecuaria antikirchnerista que se autoinfringió un severo daño a su imagen pública pasando de la oposición al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, llamó a Mabel Barbas como asesora de comunicación de su flamante Secretaría de Integración Regional.

La ex líder del grupo agrario de lobbying Pampa Sur había sorprendido a la opinión pública meses atrás llevando esa organización al seno del gobierno argentino, que creó esa secretaría de estado con ella a la cabeza y su número dos, Miguel Saredi, como mano derecha.

La política peronista santafesina Alarcón había sido durante el 2008 una de las protagonistas más conspicuas de la protesta del sector agrario contra las políticas del gobierno kirchnerista y su organización estuvo involucrada incluso en la organización de las masivas protestas que condujeron a la derrota en el Congreso de la resolución por la que el gobierno pretendía elevar aun más las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Alarcón había sido literalmente expulsada del bloque oficialista en 2007, cuando presidía la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, por sus propuestas de aminorar la asfixia del gobierno sobre el sector rural.

Mabel Barbas es una profesional especializada en comunicación desde la función pública de larga experiencia y que ha cubierto diversos puestos de gestión de prensa y PR en los gobiernos de los Kirchner.