Massó, ganador: “un logro que corona diez años de consultoría”

 

En la guerra de lobbying por el “impuestazo tecnológico” que encarecerá determinados productos electrónicos y de telefonía en favor de los originados en Tierra del Fuego, la consultora Massó & Asociados se impuso a Burson-Marsteller al obtener el proyecto sanción completa la semana pasada. Aldo Massó, cuya consultora trabaja para AFARTE, la cámara que agrupa a las empresas electrónicas radicadas en esa provincia austral y que fue la punta de lanza de la campaña por la aprobación del impuesto, dijo en un comunicado que “después de 10 años de haber encarado este hermoso emprendimiento de abrir mi propia Consultora, les cuento que Massó & Asociados ha logrado un hito importante esta semana al haber sido parte de un equipo que trabajó para la sanción de una Ley que permitirá la creación de un Polo Tecnológico en Tierra del Fuego”.

Los rivales de AFARTE, CAMOCA, cámara que agrupa a fabricantes de PC y notebooks, y CICOMRA, productores de teléfonos celulares, había contratado a Burson-Marsteller que fue efectiva, mediante una innovadora campaña viral en redes sociales, en quitar de las listas de aparatos afectados por la ley a las notebooks, pero no logró frenar el “impuestazo” que encarecerá a otros productos electrónicos y la telefonía celular.

Sin embargo Massó destacó a Burson y recalcó que “realza el valor de la meta alcanzada la calidad de nuestros competidores, de reconocida trayectoria internacional, que con hidalguía y herramientas innovadoras nos obligaron a mejorarnos aún más para satisfacer los requerimientos de nuestro cliente”.

Massó explicó también que su trabajo fue “una labor de varios meses y muchísimas reuniones para elaborar una estrategia que, basada en la transparencia más absoluta de la información y en la honestidad más profunda de sus impulsores, permitió llegar a este desenlace que traerá aparejado la creación de puestos de trabajo para reemplazar mano de obra importada”.

El consultor agregó que para lograr su objetivo “se combinaron diversos factores, como ser el convencimiento de las autoridades de AFARTE de que los planes comunicacionales de nuestra Consultora eran los correctos. También fue importante el aporte de sus directivos por acudir a cada reunión que les solicitamos y por atender a cada periodista que requería de datos para confeccionar sus notas”.

Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se había comprometido ya a principios de año en promover el impuesto para Tierra del Fuego, desde que los senadores de esa provincia le permitieron adelantar las elecciones y luego obtener otras leyes caras al poder ejecutivo, como los “superpoderes” y la polémica ley de medios.

Burson logró excluir a las notebooks y estirar la aprobación final de la ley varios meses, aunque finalmente se aprobó el impuesto para Tierra del Fuego.