Desde su lanzamiento, en junio de 2011, Generation Opportunity ha juntado a un grupo de 4 millones de fans en Facebook y activamente incentivan a los Millennials de todo el país a involucrarse con sus derechos ciudadanos.

“Los adultos jóvenes han sido afectados negativamente por la pobre economía, el alto desempleo y la falta de empleos tanto en sus vidas diarias como en sus proyectos y sueños de carrera a largo plazo. Entre sus frustraciones y decepciones, la aplastante mayoría de los Millennials ve a la economía y a la falta de liderazgo de los políticos como las verdaderas fuentes de sus problemas ─ no a sus compatriotas que trabajan en Wall Street. Los jóvenes norteamericanos rechazan el cinismo y el enojo hacia aquellos que pueden generar más empleos; en cambio, ellos simplemente quieren soluciones positivas que hagan crecer a la economía y que fomenten más oportunidades para todos”, dijo al site Bulldog Reporter Paul T. Conway, presidente de Generation Opportunity y es jefe de Personal del Ministerio de Trabajo estadounidense.

Según la investigación, el 47% de los Millenials preferiría ser empleado por Wall Street antes que protestar contra el centro financiero.

“Los adultos jóvenes creen que los políticos fallan en representar sus preocupaciones e intereses, están claramente hartos del status quo y planean hacer oír sus voces en las elecciones de noviembre”, agregó Conway.

La ineficacia del movimiento Occupy Wall Street para capturar el entusiasmo o para inspirar el activismo a un gran número de adultos jóvenes a través del país fue documentada por el Instituto de Política de Harvard (IOP, por sus siglas en inglés) al final del año pasado. Según un estudio del IOP de diciembre de 2011, solamente el 2% de los Millenials participaron en manifestaciones de Occupy Wall Street, y apenas el 11% conocía personalmente a alguien que haya participado.

El estudio sondeó online a 1003 adultos de entre 18 y 29 años, entre el 27 y el 31 de julio.