Facundo Etchebehere finalmente asciende a un nuevo cargo de director regional de PR y Asuntos Públicos de Danone y se traslada a México mientras continúa la búsqueda de un reemplazante para la sede argentina de la láctea francesa. Ese, a su vez, se encargaría de buscar un “mano derecha”. Hasta este año, Etchebehere contaba con Rafael Rodríguez Roda, que se marchó para liderar las comunicaciones de Metrogas.

Axel Flügel se marcha de la cervecera Quilmes para ocupar el rol de gerente de PR y Asuntos Públicos de Unilever en el Cono Sur, cargo que tenía hasta mediados de año Daniel Posse. Estará bajo las órdenes del director regional de Public Affairs y Sustentabilidad, Federico Ovejero.

Como de Quilmes también se marchó a fin de año Federico Pauluszkiewicz, toma el lugar de número uno de PR y Comunicación nuevamente Gregorio Lascano, que se había marchado a Relaciones Industriales. Luego de hacer una importante experiencia en lidiar con los sindicatos, será director de Public Affairs bajo el mando de Mariano Botas. Lascano buscará el reemplazo del cargo que tenía Pauluszkiewicz.

La estadounidense Mondelez, la antigua Kraft Foods, comenzó a buscar al reemplazante de Pedro López Matheu, que se fue a Axion, la cadena de estaciones de servicio que la petrolera Pan American Energy compró a Exxon.

Philips buscaría un reemplazo para Santiago Pezzati, que ya anunció su pase a la tabacalera Nobleza Piccardo como gerente de Asuntos Públicos, a raíz de la partida largamente anunciada de Matías Szapiro a la alemana Volkswagen, donde ocupará el cargo de dircom que deja Luis Merens.

En Movistar, la empresa de telefonía celular de Telefónica, Pablo Armagni asumió la vacante de gerente de prensa que dejó Norma Barbieri luego de 37 años en la empresa. Ella provenía de la estatal Entel. Armagni es un viejo conocido del mercado, ya que se inició como jefe de prensa en la antigua Movicom, luego devenida en Movistar. Armagni se había concentrado en los últimos años en comunicación interna y patrocinios, rol que tiene ahora Bettina Faure.