Según la entidad británica, el AVE sigue siendo el método más utilizado

Luego de años de críticas y estudios alternativos para buscar mejores métodos de evaluación, el Advertising Value Equivalent (AVE), o equivalente a valor publicitario del centimetraje en medios, sigue usándose ampliamente para medir resultados en PR.

Un sondeo de la PRCA, la asociación de profesionales de PR de Gran Bretaña, indica que el 37 por ciento de los encuestados por esa organización siguen usando el AVE como método de evaluación. Además casi la mitad (47 %) dijo que realiza la evaluación in house y no contrata a una empresa independiente para dictaminar resultados.

El gerente de comunicaciones de la PRCA dijo que el AVE es un método insuficiente para medir los resultados en PR.

En los últimos años se han desarrollado numerosos métodos alternativos de medición y evaluación de campañas de PR. El más revolucionario fue el de Procter & Gamble, que logró establecer por primera vez una conexión directa entre la inversión en PR para determinados productos y su éxito en las ventas, en comparación con la publicidad.

Los críticos creen que el AVE, que solo mide cuánto habría pagado la empresa por publicar un aviso en el espacio en el que consiguió notas en medios gráficos o electrónicos, devalúa resultados y es inexacta para medir el verdadero impacto de las tareas de PR.