Llorente también sumó a Mead Johnson Nutrition, empresa multinacional especializada en nutrición para bebés y niños; y Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

A su vez y desde Buenos Aires, LLORENTE & CUENCA comenzó a trabajar en importantes proyectos de comunicación para Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por otra parte, la agencia Muchnik.co ganó la cuenta del gigante francés de las bebidas alcohólicas Pernod Ricard, con marcas como Chivas, Mumm, Graffigna, Absolut Vodka, Ballantines, Bodegas Etchart, Beefeater, Colón, Blenders Pride, Jameson, o Havana Club, entre otras.

La cuenta estaba en manos de Urban, que meses la había “heredado” al absorber la consultora de PR de Mora y Araujo. Sin embargo, la megabodega francesa entraba en conflicto con Cepas Argentinas, cuenta antigua de Urban.

Mientras tanto, la agencia liderada por Verónica Cheja, Silvia Magiani y Gabriela Korowsky, se anotó el ingreso al mundo del seguro al sumar la cuenta de la ART (aseguradora de riesgos del trabajo) del Grupo Wertheim, hasta el año pasado dueño de La Caja, ahora vendida a sus socios italianos de Generali. Experta ART, así el nuevo nombre que Urban ayudará a instalar, se genera con la suma de la ART de La Caja y la cartera de la ART de la aseguradora de origen australiano QBE. Es un sector que está sufriendo el constante avance de la “industria del juicio laboral” y del que las empresas extranjeras se retiraron, pero que apuesta a un ajuste de legislación luego del cambio de gobierno en Argentina en diciembre. Al frente de la cuenta está Gabriel Llorens, el hombre de asuntos públicos asociado a Urban.

Mientras tanto, Carvajal PR Team, la agencia de PR dirigida por Patricio Carvajal, acaba de sumar las cuentas de Michelin y Vital. La empresa de los neumáticos contrataba anteriormente a Open Group y ahora lanzó una licitación en la que participaron tres agencias. Vittal, una empresa de servicios de ambulancias y emergencias.