Inmediatamente cundió el pánico en los mercados, que durante unos minutos se derrumbaron, hasta que la AP rápidamente emitió un comunicado desmintiendo la falsa noticia.

Ahora estaría Twitter trabajando arduamente para mejorar sus vulnerabilidades, pero el percance generó pánico en corporaciones que recientemente incluyeron a la red de los 140 caracteres en su estrategia de comunicación y temen ser hackeados como la AP.

En el caso de Reuters, el periodista Matthew Keys fue acusado por el Departamento de Justicia norteamericano de dar acceso a hackers a los servidores de su antiguo empleador, el multimedio Tribune Company. Tribune es dueño de Los Angeles Times, que luego fue hackeado por el grupo Anonymous.

Keys también trabajaba en la agencia de noticias Reuters. Por su situación con el multimedio Tribune, el periodista se encontraba suspendido en la agencia; mientras, seguía posteando información en su cuenta personal Twitter.

Horas atrás, Reuters comunicó a Keys su despido por desaprobar la actividad en su cuenta de microblogging. La agencia explicó que tomó la decisión porque, como en su bio de Twitter el periodista incluía su puesto de editor de Medios Sociales en la agencia de noticias, sus seguidores podrían asociar sus tuits a la firma.

Inmediatamente, el periodista subió a Internet laguía de uso Twitter de Reuters, en la que la agencia de noticias exige que cada periodista de su staff se identifique como tal en sus cuentas en las redes sociales.

“Era una situación sin solución para mí. Por un lado, mientras duraba mi suspensión podría haber quitado la información de la bio de mi Twitter que decía que era empleado de Reuters; sin embargo, esto habría violado las directrices sobre Twitter de la empresa. En cambio, no modifiqué la bio, lo que la empresa dice que creó una percepción de que mi trabajo estaba asociado con la agencia – incluso cuando Reuters emitió comunicados afirmando lo contrario”,contóKeys en su blog personal.